Foto: www.daviscup.org. Chucho luchó pero no alcanzo y cayó 6-1 en el quinto set.
Foto: Verdasco verdugo de Acassuso celebrando su triunfo.
Foto: López, Granollers, Verdasco y Ferrer junto a la ¨Ensaladera de Plata¨.
Foto: Verdasco verdugo de Acassuso celebrando su triunfo.
Foto: López, Granollers, Verdasco y Ferrer junto a la ¨Ensaladera de Plata¨.
España lideraba 2 a 1 la serie. Por ende, Argentina se veía obligada a ganar el primer punto del día domingo para estirar la serie a un quinto y definitorio. Sin embargo, en un partido parejo, en cual reinaron los nervios y los quiebres de saque, el equipo hispano venció y se clasificó como campeón de la versión 2008 de la Copa Davis, ante la atenta mirada de 11 mil personas que llenaron el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata.
En el primer set todo marchaba bien hasta que Verdasco quebró para ponerse 4 a 2 arriba. José no pudo recobrar el break y cayó por 6 a 3.
En el segundo episodio, Acassuso quebró rápido en el segundo game pero el español se recuperaría e irían a un tie break. Allí el argentino venció por 7 a 3 para poner el partido a un set por lado.
En el tercer capítulo, se quebraron varias veces sus juegos de saque, José logró quebrar en el noveno game y, tras confirmar el quiebre, se quedó con el set por 6 a 4. Argentina estaba arriba dos set contra uno y el público eufórico ya soñaba con el quinto punto.
Sin embargo, en el cuarto set el argentino no pudo retener su remontada y cayó por 6 a 4 tras un quiebre en el sexto game.
En el último capítulo, el español quebró en los dos primeros juegos de saque de Acassuso y se quedó con el ser por un aplastante 6 a 1. A ésta altura, los nervios y la tensión, que se vivía en el estadio, eran muy difíciles de manejar. Además, antes de comenzar el set, José debió ser atendido por el médico por molestias abdominales.
Finalmente, España fue superior y, por más doloroso que sea, es un justo campeón. Los muchachos argentinos lo dejaron todo pero no alcanzó. Fue derrota por 3 a 1 .
En frío, quizás se pueda analizar en que se falló para perder ésta final en casa, en la que se eligió superficie, se contó con un escenario y un público acorde a las circunstancias, se contó con dos top ten (frente a un equipo español sin Rafael Nadal), e incluso se la consideraba un triunfo antes de jugarla, en fin el tiempo dirá. Esperemos que Argentina siga llegando a éstas instancias en la Davis, la ilusión versión 2008 acabo pero se abre la esperanza para el año entrante.
Hoy los espectadores argentinos han mostrado respeto en la coronación del equipo español, algo muy valorable. Por ello, el gesto de Feliciano López con la arenga para todo el público presente (tanto españoles como nacionales) con el grito ¨ Argentinaa Argentinaa¨.
La verdad que es increíble como, en tan poco tiempo, han remodelado el Polideportivo Islas Malvinas y dejarlo en más que óptimas condiciones para el certamen. Además, se contó con una gran organización en general. Eso da indicios de que Mar del Plata está lista para recibir importantes eventos a nivel mundial. Ojalá que lo vivido este fin de semana sea una puntita de lo que se puede venir.
1 comentario:
qe paso con san loren no postias nada ? jajajajjaaj dios
agus agus agus te tengo fe con este blog, segui asi qe ya pasaste las 10 visitas (record), y deja dehacerle la contra a ole qe te van a mandar al gordo tony ...
jajajajjaja
Chauuuu chaaaaau chaaaaaau
Publicar un comentario