sábado, 20 de diciembre de 2008

¡Hijo malcriado!

Por la segunda fecha del triangular final que define al campeón del Apertura 2008, Boca venció a San Lorenzo por 3 a 1 con tantos de Lucas viatri, Rodrigo Palacio y Crístian Chávez. El empate momentáneo para el ciclón lo marcó Santiago Solari ante la poca resistencia del arquero Javier García. Con este resultado los xeneizes con un empate frente al conjunto de Victoria se consagrará ganador del triangular. Los de boedo, quedaron sin chances.


Foto: Rodrigo Palacio, entró en el complemento y marcó el segundo gol xeneize.


Foto: Infobae. Santiago Solari anotó el 1 a 1 parcial para el ciclón.

En un estadio Juan Domingo Perón, mejor conocido como Cilíndro de Avellaneda(cancha de Racing Club), con la mitad de su capacidad ocupada(por seguridad), San Lorenzo y Boca disputaban el partido más importante de cara al título. Los cuervos de ganar serían campeones, mientras que los de la ribera de empatar o ganar quedarían bien parados de cara al último partido.

El principio del encuentro fue ordinario, en ambos equipos reinaban las impresiciones y el juego se hizo peleado en el mediocampo, sin embargo, Boca proponía un poco más. A los 20 minutos se produjo un fuerte choque de cabezas entre el delantero azulgrana Andrés Silvera y el defensor boquense Juan Forlín. Por lo que se sabe, ambos jugadores sufrieron traumatismos de cráneo y quedaron conmocionados varios minutos en el campo de juego. De ahí, se los transalado a diferentes centros médicos para realizar los estudios correspondientes. Por suerte, los dos futbolistas se encuentran estables y recuperaron el conocimiento.

Debido a las incidencias, en la reanudación del juego se vio un partido con la misma tendencia que al comienzo, un encuentro parejo con un equipo xeneize que quería tomar la iniciativa. Fue así que en el tercer minuto de descuento de los siete marcados por Héctor Baldassi, tras un córner enviado desde el costado izquierda, Lucas Viatri logró cabecear el balón(con rebote en un defensor incluído) para el 1 a 0 parcial.

En el complemento, San Lorenzo salió a buscar el partido frente a un rival que lo dejó venir apra luego jugar de contra. Pese al buen manejo de balón que mostró, no generó demasiado peligro en el arco contrario. Sin embargo, a los 15 minutos, tras pase de Juan Carlos Menseguez al medio, Santiago Solari definió de derecha desde la medialuna frente a un Javier García que mostró poca resistencia y el balón pidió permiso pasando entre sus piernas.

A partir de allí, el ciclón fue a buscar la vistoria y se descuidó en defensa. Tal es así, que a los 31 minutos una buena contra del conjunto xeneize terminó en la red. Juan Román Riquelme se la bajó a Rodrigo Palacio quién definió mano a mano con Agustín Orión de frente al arco.

Más tarde, a causa de la bronca contenida por jugadores cuervos, y por el golpe anímico del segundo gol contrario, se irían expulsados por imprudencias el defensor Gastón Aguirre y el delantero Gonzalo Bergessio. Ya con dos jugadores más en cancha, Boca jugó con un partido liquidado y a los 47 minutos marcó el tercero, el cual lo marcó Crístian Chávez luego de un gran remate abajo al palo derecho de Orión, dejando así a San Lorenzo sin chance de campeonar.

Ahora, el poco transparente triangular final se definirá el martes, cuando el Boca Juniors(sin Fabían Vargas y Juan Román Riquelme por haber llegado ala 5ta amarilla) enfrente a Tigre(sin daniel Islas expulsado ante el ciclón y sin Castaño, 5ta amarilla) en cancha de Racing. El conjunto de Carlos Ischia se quedará con el certamen de ganar, empatar e incluso perder por un tanto. El único resultado que lo consagrará al matador es la victoria por dos tantos de diferencia.

Las circunstancias muestran que Boca tiene todo servido para coronarse campeón en una definición de torneo mal organizada(o bien organizada...), con polémicas arbitrales y dirigenciales que opacan el espectáculo que es el futbol, y por supuesto, favorecen al más poderoso.

Goles:

48´PT Lucas Viatri(Boca Juniors).
15´ST Santiago Solari(San Lorenzo).
31´ST Rodrigo Palacio(Boca Juniors).
47´ST Crístian Chávez(Boca Juniors).

Cambios:
26´PT Facundo Roncaglia por Juan Forlín(Boca Juniors).
26´PT Cristian Chávez por Andrés Silvera(San Lorenzo).
37´PT Juan Carlos Menseguez por Cristian Chávez(San Lorenzo).
18´ST Rodrigo Palacio por Luciano Figueroa(Boca Juniors).
35´ST Crístian Chávez por Fabián Vargas(Boca Juniors).
44'ST Santiago Hirsig por Santiago Solari(San Lorenzo).

Amonestados:

29´PT Gonzalo Bergessio(San Lorenzo).
32´PT Juan Manuel Torres(San Lorenzo).
41´PT Claudio Morel Rodríguez(Boca Juniors).
45´PT Gastón Aguirre(San Lorenzo).
6´ST Fabián Vargas(Boca Juniors).
8´ST Adrián González(San Lorenzo).
19´ST Facundo Roncaglia(Boca Juniors).
23´ST Juan Román Riquelme(Boca Juniors).
39´ST Nicolás Bianchi Arce(San Lorenzo).
43´ST Jesús Dátolo(Boca Juniors).
43´ST Agustín Orión(San Lorenzo).
44´ST Rodrigo Palacio(Boca Juniors).
46´ST Pablo Barrientos(San Lorenzo).

Expulsados:

34´ST Gastón Aguirre(San Lorenzo).
41´ST Gonzalo Bergessio(San Lorenzo).

Figuras:



ORO: Juan Román Riquelme: 8pts. Asistió en dos de los tres goles de su equipo, centro a Viatri y pase gol a Palacio. Como siempre todas pasaron por él.
PLATA: Sebastián Battaglia: 8pts. Demostró porque es uno de los mejores jugadores del semestre. A pura entrega, recuperó mucho y ayudó a jugar a su equipo. Brindó mucha seguridad y tranquilidad gracias a su experiencia.
BRONCE: Rodrigo Palacio: 7pts. Entro en el segundo tiempo y se aprovechó de una defensa azulgrana exhausta por el trajín de partidos. Generó faltas por los costados y marcó el segundo y más importante gol de Boca en el partido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Agus.. la verdad, muy buen blog..
realmente se nota q te gusta todo aquello q este vinculado con el deporte cosa q yo tbmm comparto...jejeje

bueno loco, saludos y suerte...

Anónimo dijo...

Ahh y me olvide... aguante boca!
Otra vez sera..