Por la final de la Liga Nacional de Voley, Bolivar venció como local, en el estadio República de Venezuela, a un rival duro como lo fue La Unión de Formosa por 25-27, 25-16, 25-16 y 25-14. De esta manera, el conjunto dirigido por Carlos Weber definió la serie 4 a 1 y se consagró tricampeón del certamen argentino. El MVP de la final fue, el jugador de la selección Argentina, Alejandro Spajic.
Este es el 5º trofeo de la Liga nacional de Voley para Bolivar que, además, es el primer equipo tricampeón en la historia de dicha competencia.
La institución de la provincia de Bs. As. se había llevado lo dos primeros puntos del duelo en casa. Luego pudo robar un punto en la visita a Formosa para quedar 3 a 1 arriba y definir el asunto en el estadio República de Venezuela. Cabe recordar que Bolivar salió primero en la fase regular y, por ende, se ganó el derecho de cerrar las series siempre de local.
Hoy, con un espectacular marco, Bolivar entró a la cancha con la idea de campeonar. Al principio, el partido fue favorable a La Unión que se llevó un primer set muy parejo por 27 a 25. Sin embargo, a partir de la segunda manga, el local mostró la solidez que tuvo durante toda la temporada y ganó los tres parciales siguientes con mucha contundencia y sin mayores dificultades por 25 a 16, nuevamente 25 a 16 y, 25 a 14 para cerrar la serie en 4-1.
Marcelo Tinelli estuvo alentando a una de las instituciones de sus amores todo el partido y, concluido el partido, fue el encargado de entregar el trofeo del campeonato al capitán Alejando Spajic, que, además, se llevó el galardón de mejor jugador en la serie final.
La 30 del 11 se inaugura con asado en Mardel
Hace 12 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario