miércoles, 20 de mayo de 2009

El "Toro" Mecánico

El seleccionado argentino de fútbol venció a su par de Panamá por 3 a 1, en un encuentro de caracter amistoso internacional, disputado en el estadio de Colón de Santa Fe. Los goles para la Argentina los convirtieron Matías De Federico (Huracán), a los 27 minutos de la primera etapa, y Gonzalo Bergessio (San Lorenzo), el jugador más destacado del encuentro, en dos oportunidades, en el minuto 40 del primer tiempo y a los 39 minutos del complemento, el empate transitorio para los panameños lo marcó Nelson Barahona, en el minuto 29 del primer capítulo. El partido sirvió para que los jugadores que actúan en el medio local se interioricen con lo que es vestir la casaca albiceleste.
Foto: www.lanacion.com.ar. Abrazo de gol. Los muchachos argentinos cumplieron en la victoria 3 a 1 ante Panamá.




Foto: www.cronica.com.ar. Estos fueron los titulares de Diego esta noche en Santa Fe Arriba: Sand, Pozo, Ferrero, Otamendi y Caruzzo. Abajo: Bernardello, De Federico, Salvio, Montenegro, Bergessio y Rinaudo.

Argentina tuvo una aceptable actuación en este merecido triunfo ante el débil conjunto centroamericano. La clave estuvo en la gran actuación de Gonzalo Bergessio que demostró garra y coraje durante los 90 minutos y marcó dos de los tres tantos del equipo. Diego quedó muy satisfecho con la prueba que dieron sus muchachos caseros en el encuentro antePanamá.

El equipo visitante no vino al cono sur a defenderse ni mucho menos, se plantó bien en el campo y se animó a atacar a la Argentina. Se vio una primera etapa pareja, muy trabada, en la cual ambos intentaron atacar a su manera. El seleccionado nacional buscó llegar al arco contrario jugando por abajo con juego asociado, mientras que los panameños intentaron atacar sacando provecho de su físico y velocidad.

El primer gol del encuentro llegó tras un enganche hacia el medio, desde el extremo derecho, de Matías De Federico y posterior remate que se clavó en el ángulo superior izquierdo de la valla defendida por Jaime Penedo, jugada marca registrada de Lío Messi®; a los 27 minutos de la primera etapa. La igualdad llegó tan solo dos minutos después, luego de una serie de errores de la defensa local, aparece el buen jugador Nelson Barahona que ejecuta un buen remate esquinado, que se metió bien abajo cerca del poste derecho, nada que hacer para Diego Pozo.

A partir de allí se observó la parte más trabada del partido. Pero en el minuto 40, cuando se moría el primer tiempo, apareció Gonzalo Bergessio con un potente cabezazo arriba al medio para que el portero no llegue, tras un tiro de esquina ejecutado por Matías De Federico, para poner el 2 a 1 parcial.

En el complemento, Diego empezó con la rotación ( realizó los 7 cambios posibles durante la segunda mitad). Argentina se apoyó en la ventaja del resultado para jugar con mayor tranquilidad, sin embargo, nunca dejó de atacar. Contó con varias oportunidades para ampliar el marcador, contra unas pocas de la visita. La frutillita del postre llegó a 6 minutos del final, cuando se jugaban 39 minutos de la segunda etapa, Daniel Montenegro mete un gran pase por arriba de la defensa, "bochinesco" o "riquelmiano" o como le guste llamarlo... bien típico de un 10, para que nuevamente Gonzalo el "toro" Bergessio la dominine sin dificulatades, meta una diagonal y liquide el partido con un zurdazo cruzado, que fue directo a la red. Como si esto fuera poco el jugador de San Lorenzo, unos minutos después contó con una nueva oportunidad de convertir pero su remate de cabeza se estrelló en el poste derecho.

La selección Argentina, compuesta por jugadores del medio local, consiguió una importante victoria, ante un rival inferior, pero que le jugó de igual a igual, para seguir creciendo. Una nueva fecha de eliminatorias se a cerca en el calendario, quizás la buena actuación de los jugadores hoy le compliqué a Diego Armando Maradona las decisiones a la hora de seleccionar a los hombres que estarán presentes ante Colombia, el próximo 6 de junio en el Estadio Monumental, y Ecuador, el 10 de junio en la altura de Quito. Aunque, se sabe de antemano, la mayoría de los convocados provendrá del viejo continente.

Goles:

27´ PT Matías De Federico (Argentina).
29´ PT Nelson Barahona (Panamá).
40´ PT Gonzalo Bergessio (Argentina).
39´ ST Gonzalo Bergessio (Argentina).

Amonestados:

35´ PT Daniel Montenegro (Argentina).
46´ PT Amilcar Henríquez (Panamá).

Cambios:

0´ ST Esteban Fuertes por José Sand (Argentina).
0´ ST Emiliano Papa por Matías De Federico (Argentina).
0´ ST Sebastián Prediguer por Hernán Bernardello (Argentina).
4´ ST Solis por Amilcar Henríquez (Panamá).
13´ ST Franco Zuculini por Fabián Rinaudo (Argentina).
14´ ST Sebastián Blanco por Eduardo Salvio (Argentina).
15´ ST Víctor Herrera por Nelson Barahona (Panamá).
18´ ST Edwin Aguilar por José Luis Garcés (Panamá).
22´ ST Ignacio Canuto por Alexis Ferrero (Argentina).
24´ ST Orlando Rodríguez por Luis tejada (Panamá).
27´ ST Cristian Campestrini por Diego Pozo (Argentina).
37´ ST Eduardo Jiménez por Ricardo Phillips (Panamá).


El Podio:

Foto: www.lanacion.com.ar. El delantero azulgrana celebra eufórico su gol. ¡Estuvo intratable!

ORO: Gonzalo Bergessio 9 pts.
Incansable, corrió todo el partido, fue muy desiquilibrante, recuperó varias pelotas y convirtió dos goles. Incluso pudo convertir más pero el poste y el arquero se lo impidieron.

PLATA: Daniel Montenegro 8 pts.
Impreciso en el primer tiempo. En el complemento, el "Rolfi" apareció, jugó e hizo jugar al equipo. Exquisito pase gol a Bergessio en el tercer tanto argentino.

BRONCE: Fabián Rinaudo 7 pts.
Muy bien en la marca, metió mucho y mostró actitud. Bien en la distribución del balón.

Nicolás Otamendi 7 pts.
El juvenil de Vélez Sársfield está pasando un gran momento. Correcto en la marca, impasable en el mano a mano y bien con la pelota en los pies.


No hay comentarios: