domingo, 25 de octubre de 2009

Una clásica igualdad

El superclásico del fútbol argentino terminó empatado en 1. Gallardo anotó de tiro libre para los de Nuñez y Martín Palermo marcó el tanto"xeneize". Abbondanzieri le atajó un penal a Ortega. Ambos equipos finalizaron con diez por las expulsiones de Villagra y Cáceres.

Foto: www.canchallena.com Al igual que en el clásico anterior, Gallardo marcó un gol de tiro libre.

Foto: www.clarin.com Palermo, autor del gol de su equipo, jugó todo el primer tiempo con una máscara.
River Plate y Boca Juniors empataron 1 a 1 en una nueva edición del superclásico del fútbol argentino, disputado en el Estadio Monumental. El encuentro correspondió a la décima fecha del Torneo Apertura 2009. Marcelo Gallardo, de tiro libre, abrió la cuenta para los locales, mientras que, Martín Palermo, empardó el partido. Cuando el cotejo iba 0 a 0, Roberto Abbondanzieri le tapó un penal a Ariel Ortega. Hubo un expulsado por lado, Cristian Villagra en el "millonario" y Julio César Cáceres en los de "la Ribera".

Con un gran marco. Con un Monumental colmado por 50 mil personas. Con un campo de juego en óptimas condiciones. En un día soleado con condiciones ambientales excelentes. River y Boca disputaron un clásico con mucha expectativa desde la previa y un interesante desarrollo. Pero no alcanzó para conformar a los exigentes. Los dirigidos por Leonardo Astrada salieron con convicción al campo, con la mente puesta en ataque. Aunque, sin descuidar las marcas. Los visitantes, por su parte, pisaron el verde césped mas tibios, dejando jugar al rival y sin generar dificultades a la defensa contraria.

En el primer tiempo River fue más claro y profundo que su contrincante. A los 6 minutos, Nicolás Domingo apareció sólo por derecha y ejecutó un tiro cruzado que salió apenas desviado. Dos minutos más tarde, Matías Abelairas probó de afuera del área y su remate se fue alto. La primera ocasión para Boca llegaría luego de un córner. Ariel Rosada capturó un rebote, se perfiló y metió un disparo de zurda que pasó muy cerca del poste izquierdo de la valla defendida por Daniel Vega.

Cuando el cronómetro de Saúl Laverni, árbitro del cotejo, marcaba 24 minutos llegaría una jugada polémica. Penal para River. Ariel Ortega le cedió de emboquillada un pase muy preciso a Diego Buonanotte, éste impactó dos veces la pelota con su mano derecha, que no pudieron advertir ni el el juez principal ni el asistente número uno Ariel Bustos, y al entrar al área "el enano" fue derribado por el jugador Luciano Fabián Monzón. Ortega fue el encargado de patear desde los doce pasos en una inmejorable situación para abrir el marcador. Sin embargo, Roberto Abbondanzieri se disfrazó de héroe y tapó el remate acertando la trayectoria del esférico.

A los 29 minutos, luego de una falta sobre Buonanotte, Marcelo Gallardo acomodó la bola, a aproximadamente unos 30 metros, y, tras el pitido del "hombre de negro", ejecutó un disparo con mucha rosca que se coló en el ángulo superior derecho de Abbondanzieri. River ganaba 1 a 0 y quería más. A los 33, luego de una gran jugada colectiva, Abelairas quedó sólo por izquierda para definir. Pero nuevamente el "pato" Abbondanzieri desvió lo que podría haber sido el segundo tanto "millonario".

En el complemento, ambos equipos se quedarían con un jugador menos desde el arranque. Al minuto, Cristian Villagra cometió una falta, recibió el segundo cartón amarillo y debió abandonar el terreno de juego. Al minuto cinco, reapareció la polémica. Julio César Cáceres recibe la pena máxima luego de darle un golpe a Ortega, quién enseguida se tomó el rostro y simuló. Sin embargo, el golpe del defensor "xeneize" fue leve y en el pecho. Por lo tanto, con una amarilla para el paraguayo y otra para Ortega, por semejante actuación, hubiera bastado.

A partir de allí, Boca se animó a atacar. Cuando iban 7 minutos, Nicolás Gaitán realizó una jugada individual, eludiendo a cuatro rivales, y buscó el arco. Daniel Vega controló la redonda sin dificultades. A los 13, Juan Román Riquelme probó suerte con tiro lejano pero otra vez Vega despejó muy bien al córner.

El reloj marcaba 18 minutos. Gaitán recibe la pelota. El juvenil le dio la pelota a Riquelme que había picado hacia el área. Román hizo un lujoso taco de aire para que aparezca Martín Palermo y decrete con un zurdazo letal abajo el 1 a 1.

A los 23 minutos, el conjunto conducido por Alfio Basile tuvo la oportunidad de dar vuelta el marcador, en los pies de Riquelme de pelota parada. Pero el disparo del enganche de Boca salió por encima del ángulo superior izquierdo de Vega. En el minuto 28, "la banda" estuvo ante la posibilidad del gol del triunfo. Buonanotte le quitó el balón a Paletta y encaró hacia el medio, luego tocó para el Abelairas. Y el "pitu" ejecutó un disparo de zurda que se estrelló en el palo izquierdo del portero visitante.

Las dos últimas fueron para Boca. A los 34, Gaitán remató desviado tras una maniobra personal. Y a los 38, Vega le tapó un tiro de pelota parada, desde la derecha, a Riquelme.

River y Boca brindaron un regular espectáculo. Este no será de esos partidos que quedan en la memoria del futbolero. Los dos más grandes de nuestro fútbol poseen una deuda pendiente desde el plano futbolístico en este torneo. El primero, con elecciones a fin de año, marcha en las últimas posiciones. Por otra parte, el segundo, sigue lejos de la punta.

GOLES:

29´ PT Marcelo Gallardo (River Plate).
18´ ST Martín Palermo (Boca Juniors).

AMONESTADOS:

36´ PT Nicolás Sánchez (River Plate).
40´ PT Cristian Villagra (River Plate).
46´ PT Gabriel Paletta (Boca juniors).
27´ ST Juan Román Riquelme (Boca juniors).
36´ ST Diego Buonanotte (River Plate).
41´ ST Paulo Ferrari (River Plate).

EXPULSADOS:

1´ ST Cristian Villagra (River Plate).
5´ ST Julio César Cáceres (Boca Juniors).

CAMBIOS:


0´ ST Gary Medel por Hugo Ibarra (Boca Juniors).
14´ ST Maximiliano Coronel por Marcelo Gallardo (River Plate).
19´ ST Crístian Chávez por Federico Insúa (Boca Juniors).
32´ ST Cristián Fabianni por Ariel Ortega (River Plate).
33´ ST Juan Krupoviesa por Luciano Fabián Monzón (Boca Juniors).
42´ ST Mauro Díaz por Diego Buonanotte (River Plate).

EL PODIO:

Foto: www.lanacion.com.ar El "pato" se estira para desviar el remate de Ortega.

ORO: Roberto Abbondanzieri 8,5 pts. El arquero "xeneize" fue responsable de que Boca no reciba más goles. Atajó un penal y respondió bien cuando su equipo lo necesitó.
PLATA: Diego Buonanotte 7,5 pts. Fue el jugador más desequilibrante del encuentro. Tanto por derecha como por izquierda, sobre este sector en especial, hizo mucho daño a la defensa contraria.
BRONCE: Marcelo Gallardo 7 pts. Clavó un lindo gol de tiro libre y mostró su calidad al momento del manejo y la distribución del balón.

domingo, 18 de octubre de 2009

Button se coronó en Interlagos

El británico terminó en la 5º ubicación y se consagró campeón de la Fórmula 1, en la anteúltima jornada. Su equipo, Brawn GP, se quedó con el campeonato de constructores.


Foto: Primer título en la F1 para el piloto bitánico.

Jenson Button se adjudicó campeón, esta tarde, de la Fórmula 1. La quinta colocación en el Gran Premio de Brasil (circuito de Interlagos) le bastó al piloto inglés de 29 años para alzar el título. A su vez, su escudería, Brawn GP (comandada por su compatriota Ross Brawn) determinó su poderío durante la temporada tras ganar el campeonato de constructores, en su primer año de competencia.

El ganador del GP de Brasil fue el australiano Mark Webber, escoltado por el polaco Robert Kubica y el británico Lewis Hamilton, quienes completaron el podio. Por su parte, Rubens Barrichelo, el otro integrante del equipo Brawn GP, finalizó octavo luego de haber conseguido la Pole Position.

Con sólo un gran premio por disputarse (GP de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos) Button sacó una diferencia inalcanzable de 15 puntos (89 unidades contra 74) para el alemán Sebastian Vettel, su principal perseguidor, que hoy terminó cuarto.

De esta manera, Jenson Button se transformó en el el décimo británico en proclamarse Campeón de la F1 y el segundo consecutivo, Lewis Hamilton lo había hecho en 2008.

jueves, 15 de octubre de 2009

Argentina va al mundial

Con gol de Mario Bolatti, el conjunto dirigido por Diego Armando Maradona venció a Uruguat por 1 a 0, en el estadio Centenario, porla última jornada de Eliminatorias sudamericanas y estará en Sudáfrica 2010.

Foto: www.lanación.com.ar El mediocampista de Huracán celebra su primer gol con la casaca albiceleste.


Foto: www.canchallena.com Maradona celebra el gol que lo lleva al mundial.

El seleccionado argentino de fútbol derrotó a Uruguay por 1 a 0, en el estadio centenario de Montevideo, en el clásico más antiguo de sudamérica. El único tanto del encuentro lo marcó Mario Bolatti, a los 39 minutos del complemento. La Argertina finalizó en la cuarta posición, de la eliminatoria regional, con 28 puntos y se clasificó para Sudáfrica 2010. Mientras que, los orientales deberán jugar un repechaje contra Costa Rica por un lugar en la próxima Copa del Mundo.

Tanto Argentina como Uruguay brindaron un desvaído espectáculo. En consonancia con el partido del sábado pasado ante Perú, el seleccionado nacional manejó más el balón y se defendió con la tenencia del mismo. Los "Charrúas" con un esquema 3-5-2 intentaron ponerse en ventajo pero con cautela para no sufrir ningún imprevisto en su propia valla.


En la primera etapa, Uruguay contó con algunas situaciones aisladas para convertir. Sin embargo, las excesivas imprecisiones en los jugadores de ambos conjuntos fueron moneda corriente.


En el complemento, el cotejo nació como murieron los 45 minutos iniciales. A medida que pasaba el tiempo, Oscar Washington Tabarez, entrenador de la "celeste", comenzó a poner toda la carne al asador con los ingresos de Edison Cavani, Cristian Rodríguez y Sebastián Abreu. En contraposición, el director técnico argentino, Diego Armando Maradona, mandó a la cancha a Luciano Fabián Monzón, Mario Bolatti y Carlos Tévez.


La expulsión del, en esta ocasión, stopper por izquierda uruguayo, José Martín Cáceres, por doble amonestación, a los 38 minutos, tras un agarrón a Jonás Gutiérrez que se le escapaba, cambió el rumbo del pleito. Un minuto después, Lionel Messi fue el encargado del posterior tiro libre desde el costado derecho. El jugador del Barcelona le cedió la pelota por abajo a Juan Sebastián Verón que remató al arco y, luego de unos rebotes en el área, Mario Bolatti capturó la bola para definir cruzado con la cara interna del pie derecho y darle el agónico triunfo al equipo "albiceleste". El tanto argentino dejó impávido a todo el público local presente en el estadio Centenario.


Una vez finalizado el encuentro, en la conferencia de prensa, se vio a un Maradona irreverente, enojado con los periodistas, a raíz de diversos litigios producidos en los últimos meses con algunos profesionales de los medios.


Gol:

39´ ST Mario Bolatti (Argentina).


Amonestados:


8´ PT Gabriel Heinze (Argentina).
13´ PT Maximiliano Pereira (Uruguay).
16´ PT Nicolás Otamendi (Argentina).
38´ PT Diego Pérez (Uruguay).
28´ ST Sergio Romero (Argentina).
32´ ST José Martín Cáceres (Uruguay).
34´ ST Andrés Scotti (Uruguay).
40´ ST Luciano Fabián Monzón (Argentina).


Expulsados:

38´ ST José Martín Cáceres (Uruguay).

Cambios:

14´ ST Edison Cavani por Jorge Rodríguez (Uruguay).
26´ ST Cristian Rodríguez por Wálter Gargano (Uruguay).
30´ ST Luciano Fabián Monzón por Ángel Di María (Argentina).
32´ ST Sebastián Abreu por Luis Suárez (Uruguay).
35´ ST Mario Bolatti por Gonzalo Higuaín (Argentina).
41´ ST Carlos Tévez por Lionel Messi (Argentina).

El Podio:



Foto: www.lanacion.com.ar La "bruja" se puso el equipo al hombro en el partido decisivo.

ORO: Juan Sebastián Verón: 8 pts. Fue el conductor del equipo. Jogó e hizo jugar a sus compañeros. Mantuvo siempre a alerta a los defensores y volantes uruguayos.

PLATA: Martín Demichelis: 7,5 pts. Muy sólido en la marca. Despejó toda pelota que venía con peligro y estuvo preciso con las salidas por abajo.

BRONCE: Javier Mascherano: 7 pts. Por momentos se volvió a ver el jugador que conocimos alguna vez. Metió mucho, recuperó limpiamente y distribuyó bien.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Toda la jornada nº 18:


Chile 1 Ecuador 0

Gol:

6´ ST Humberto Suazo (Chile).

Perú 1 Bolivia 0

Gol:

9´ ST Johan Fano (Perú).

Paraguay 0 Colombia 2

Goles:

16´ ST Adrian Ramos (Colombia).
36´ ST Hugo Rodallega (Colombia).

Brasil 0 Venezuela 0

-------------------------------------------------------------------------------------

Posiciones finales:
  1. Brasil 34 pts.
  2. Chile 33 pts. (+10)
  3. Paraguay 33 pts. (+8)
  4. Argentina 28 pts.
  5. Uruguay 24 pts.
  6. Ecuador 23 pts. (-4) (22 GF 26GC)
  7. Colombia 23 pts. (-4) (14GF 18 GC)
  8. Venezuela 22pts.
  9. Bolivia 15 pts.
  10. Perú 13 pts.
- Clasificados a Sudáfrica 2010.
- Disputará un repechaje.
- No clasificaron.
----------------------------------------------------------------------

Repechaje CONMEBOL-CONCACAF:

Costa Rica vs Uruguay

Uruguay vs Costa Rica

sábado, 10 de octubre de 2009

Palermo salvó a la Argentina con un gol agónico

La Argentina venció a Perú por 2 a 1, en el estadio Monumental (River Plate), por la 17º fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a sudáfrica 2010. Los goles argentinos los marcaron Gonzalo Higuaín y Martín Palermo.


Foto: www.lanacion.com.ar Martín Palermo fue el heroé en la noche del sábado.


Foto: www.lanacion.com.ar "Pipita" Higuaín anotí el primer tanto en su debut con la casaca "albiceleste".


El seleccionado argentino de fútbol sufrió mucho para derrotar al debil conjunto peruano por 2 a 1. Gonzalo Higuaín abrió la cuenta para la "albiceleste", cuando se jugaban 2 minutos del complemento. Descontó para los visitantes Hernán Rengifo, a los 45 minutos del segundo tiempo. Y dos minutos después, Martín Palermo, en la agonía del encuentro, anotó el gol definitivo.


¡Vaya partido! Ni que lo hubieran guionado en hollywood. La Argentina estaba obligada a ganar para llegar a la última fecha con serias chances mundialistas. El juego no era lo más importante, era necesario llevarse los tres puntos. Y así sucedió, como en las presentaciones anteriores, la selección nacional no jugó bien. Pero, al menos esta vez, de manera sufrida y con un héroe con nombre y apellido, la Argentina ganó.

Foto: www.canchallena.com Diego celebró con mucha eugoria el gol de la salvación.


En la primera mitad, desde temprano, el equipo conducido por Diego Armando Maradona se adueño del balón e intento generar juego asociado. Por momentos lo hizo pero en oportunidades los jugadores estuvieron imprecisos y manejaron el esférico en terreno propio. Eso sí, Perú bien y gracias. No inquietaron en los 45 minutos iniciales a Sebastián Romero. En cambio, la Argentina desaprovechó varias situaciones.

Cuando el reloj marcaba 18 minutos, Ángel Di María desbordó y metió un pase al medio para que Gonzalo Higuaín convierta. Sin embargo, el remate de zurda del delantero se fue desviado. A los 20 minutos, apareció otra vez Higuaín en escena. El jugador del Real Madrid quedó mano a mano con Leao Butrón, remató un zurdazo mordido que el portero sacó con los pies. Iban 29 minutos, cuando Lionel Messi envió un pase al medio desde la derecha para que Pablo Aimar intente un lujoso taco que se fue lejos. A los 40 minutos, Lionel Messi remató desde el vértice derecho del área grande y su disparo pasó muy cerca de la portería.

En el complemento, el partido cambió radicalmente. Perú se animó a más y la Argentina sintió la presión. Para colmo, durante los segundos 45 minutos llovió, de menor a mayor, torrencialmente con mucho viento. Al minuto, tras un centro de Nolberto Solano, le quedó un rebote a Juan Manuel Vargas que ejecutó una volea que alcanzó a tocar Romero y que pegó en el travesaño. La respuesta local sería efectiva. Tan solo un minuto después, Pablo Aimar metió una gran habilitación por derecha para Gonzalo Higuaín que definió cruzado a la red para poner el 1 a 0 parcial.

Cuando el cronómetro de René Ortubé, juez del encuentro, marcaba 13 minutos, Sebastián Romero tapó lo que hubiera sido el empate peruano en los pies de Johan Fano. La jugada siguió y Solano remató con el arco a su disposición. Sin embargo, la pelota impactó en la mano de Emiliano Insúa, de manera casual.

Perú se animó a atacar y el local, increíblemente, lo dejó venirse marcando muy mal. Sobre el final, a los 45 minutos, los dirigidos por José Guillermo Del Solar empataron el cotejo. Javier Mascherano se equivocó intentando despejar de taco dentro del área, Rainer Torres robó el balón y tiró un centro que capturó Roberto Palacios, éste tiró un pase preciso a la cabeza de Hernán Rengifo que definió cómodo y estampó el 1 - 1.

A la Argentina se le venía la noche y a Diego también. Quedaban tan solo dos minutos, los adicionados por Ortubé. La ilusión se descarrilaba, los aficionados argentinos en el Monumental estaban desolados. Hasta que apareció él, el salvador. Iban 47 minutos y la "albiceleste" tenía un córner a favor. Federico Insúa, ingresado en la segunda parte, envió un centro al área que nadie pudo conectar, la pelota le quedó a Ángel Di María por izquierda, el jugador del Benfica metió otro centro cruzado que le volvió a caer a Insúa. El hombre de Boca Juniors remató con poca convicción al arco. Ningún defensor pudo despejar, el balón pasó entre la piernas de Martín Demichelis que, por suerte, con un pequeño roce, le sirvió en bandeja el gol a Martín Palermo que sólo tuvo que empujar el balón a la red.

En un final de película, de esos que sólo se ven en la pantalla grande la Argentina le ganó 2 a 1 a Perú. En el último minuto. Con el último suspiro. Con una lluvia rebelde y un viento furioso que complicaban la visión tanto de lo jugadores como de los espectadores e incluso de las cámaras. Con un "titán como héroe. Y, por algo le dicen "el optimista del gol". Por alguna razón Martín Palermo tiene más de 200 goles en Boca. Nada es casualidad. En lo que respecta a su juego, va en cuestión de gustos. Pero lo que nadie puede ignorar es su olfato goleador y las mil batallas que tiene encima.

Goles:

2´ ST Gonzalo Higuaín (Argentina).
45´ ST Hernán Rengifo (Perú).
47´ ST Martín Palermo (Argentina).

Amonestados:

9´ ST Carlos Zambrano (Perú).

Cambios:

0´ ST Martín Palermo por Enzo Pérez (Argentina).
20´ ST Roberto Palacios por Norberto Solano (Perú).
22´ ST Martín Demichelis por Gonzalo Higuaín (Argentina).
27´ ST Hernán Rengifo por Johan Fano (Perú).
31´ ST Federico Insúa por Pablo Aimar (Argentina).

La figura:


Foto: www.canchallena.com Palermo, que había marcado dos tantos en el amistoso frente a Ghana, anotó el gol de la ilusión para la Argentina.

Martín Palermo 8 pts. El "loco" demostró su capacidad goleadora. Estuvo en el momento justo, en el lugar indicado para darle el triunfo al seleccionado nacional, en el último minuto.


-------------------------------------------------------------------------------------------------
Toda la 17º jornada:

Ecuador 1 - Uruguay 2

Goles:

23´ ST Luis Antonio Valencia (Ecuador).
24´ ST Luis Suárez (Uruguay).
49´ ST Diego Forlán (Uruguay).

Venezuela 1 - Paraguay 2

Goles:

11´ ST Salvador Cabañas (Paraguay).
35´ ST Oscar Cardozo (Paraguay)
40´ ST Alexander Rondón (Venezuela).

Colombia 2 - Chile 4

Goles:

12´ PT Arturo Vidal [En contra] (Chile).
35´ PT Waldo Ponce (Chile).
36´ PT Humberto Suazo (Chile).
18´ ST Giovanni Moreno (Colombia).
26´ ST Jorge Valdivia (Chile).
33´ ST Fabián Orellana (Chile).


Brasil vs Bolivia (Domingo 12/10)



-------------------------------------------------------------------------------------------------

Posiciones:

  1. Brasil 33 pts. (+23)





  2. Paraguay 33 pts. (+10)





  3. Chile 30 pts. (+9)





  4. Argentina 25 pts. (+2)





  5. Uruguay 24 pts. (+9)





  6. Ecuador 23 pts. (-3)





  7. Venezuela 21 pts. (-6)





  8. Colombia 20 pts. (-6)





  9. Bolivia 12 pts. (-14)





  10. Perú 10 pts. (-24)


( ): Diferencia de gol.

-------------------------------------------------------------------------------------------------


Última Fecha: (Miércoles 14/10)

17:00 hs Perú vs Bolivia

18:00 hs Brasil vs Venezuela

19:00 hs Uruguay vs Argentina

19:00 hs Paraguay vs Colombia

19:00 hs Chile vs Ecuador


viernes, 9 de octubre de 2009

Rugby y Golf en Río 2016

El COI (Comité Olímpico Internacional), reunido en Copenhague (Dinamarca) aprobó hoy la inclusión del rugby sevens, y el golf para la olimpiadas a disputarse en Río de Janeiro en el año 2016.


Foto: Logo de la candidatura de Río de Janeiro.


Rugby sevens, modalidad de 7 versus 7 jugadores en misma extensión de terreno- con Agustín Pichot como embajador de lujo, apoyando la iniciativa-, y el golf fueron los dos deportes, entre 7 con intención de adherirse, para los Juego Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El Comité Olímpico Internacional votó en favor de dos disciplinas muy populares para estrenarlas en los, también novedosos, juegos de Río.


Foto: Ángel Cabrera, mejor golfista argentino del momento.

Ambos deportes habían sido recomendadas, en el mes de agosto de este año, por el Consejo Ejecutivo de la COI, luego de un extenso análisis entre las siete actividades que deseaban formar parte del evento deportivo de mayor magnitud a nivel mundial.

Foto: Tras varios años de luchas, el rugby estará en Río 2016

El Presidente del COI, Jacques Rogge, respecto a la designación, sentenció: " tanto el golf como el rugby son deportes muy populares con un atractivo mundial y una fuerte ética. Serán grandes adiciones a los Juegos".

A su vez, Peter Dawson, Secretario General de la Federación de Golf Internacional, declaró que "Esto es genial para el golf y esperamos ser de gran beneficio para los Juegos Olímpicos". Por último, Bernard Lapasset, Presidente de la Junta Internacional del Rugby, con alegría, expresó: "Estoy tan contento y orgulloso. Mi agradecimiento a los miembros del COI por su apoyo maravilloso. Es un honor para el Rugby ser parte del Programa de Deportes Olímpicos y ya estamos pensando en Río 2016 ".

Fuente: http://www.olympic.org/ (website del movimiento olímpico).

viernes, 2 de octubre de 2009

Río Olímpico

El Comité Olímpico Internacional, reunido en Copenhague (Dinamarca), eligió a Río de Janeiro como sede para los J. J. O. O. (Juegos Olímpicos) del año 2016. El proyecto de la ciudad brasileña superó a otras grandes urbes como Chicago, Tokio y Madrid.

Foto: Logo que acompañó a Río en la candidatura olímpica.

En todo Brasil, y por qué no sudamérica, hay carnaval. El "gigante de América del Sur" no sólo será anfitrión de la Copa del mundo de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociados) en el año 2014. Además, ¡de yapa!, Río de Janeiro se transformó, esta tarde, en la primera aglomeración del sur del continente americano en organizar un evento deportivo de semejante magnitud, los Juegos Olímpicos.

Río de Janeiro no se conformó con la realización de los Juegos Panamericanos en el año 2007. Apuntó más alto, se postuló como candidata para los J. J. O. O. y lo consiguió. El 2016 será el año. Quedan 7 abriles para trabajar de la mejor manera y organizar una "maravillosa" olimpiada. Al momento de la toma de decisiones, la ascendencia de Brasil como potencia político-económica del globo sumó puntos a favor. Analógicamente, también influyó que nunca se hayan celebrado los J. J. O. O. en América del Sur.

Si bien es cierto que las favelas y la inseguridad son un moneda corriente en la ciudad, el
Comité Olímpico confía en que se trabajará estrictamente en ese sentido. Se estima que se emplearan unos 13.920 millones de dólares, aproximadamente, para las obras, las reparaciones y la organización de los futuros J. J. O. O.

Luego del triunfo de Río de Janeiro, Lula Da Silva, presidente de la República del Brasil, mostró su felicidad junto con, el infaltable en la cita, Pelé. Además, el mandatario afirmo que "se rompieron los prejuicios", en relación a las negativas antes mencionadas.