viernes, 2 de octubre de 2009

Río Olímpico

El Comité Olímpico Internacional, reunido en Copenhague (Dinamarca), eligió a Río de Janeiro como sede para los J. J. O. O. (Juegos Olímpicos) del año 2016. El proyecto de la ciudad brasileña superó a otras grandes urbes como Chicago, Tokio y Madrid.

Foto: Logo que acompañó a Río en la candidatura olímpica.

En todo Brasil, y por qué no sudamérica, hay carnaval. El "gigante de América del Sur" no sólo será anfitrión de la Copa del mundo de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociados) en el año 2014. Además, ¡de yapa!, Río de Janeiro se transformó, esta tarde, en la primera aglomeración del sur del continente americano en organizar un evento deportivo de semejante magnitud, los Juegos Olímpicos.

Río de Janeiro no se conformó con la realización de los Juegos Panamericanos en el año 2007. Apuntó más alto, se postuló como candidata para los J. J. O. O. y lo consiguió. El 2016 será el año. Quedan 7 abriles para trabajar de la mejor manera y organizar una "maravillosa" olimpiada. Al momento de la toma de decisiones, la ascendencia de Brasil como potencia político-económica del globo sumó puntos a favor. Analógicamente, también influyó que nunca se hayan celebrado los J. J. O. O. en América del Sur.

Si bien es cierto que las favelas y la inseguridad son un moneda corriente en la ciudad, el
Comité Olímpico confía en que se trabajará estrictamente en ese sentido. Se estima que se emplearan unos 13.920 millones de dólares, aproximadamente, para las obras, las reparaciones y la organización de los futuros J. J. O. O.

Luego del triunfo de Río de Janeiro, Lula Da Silva, presidente de la República del Brasil, mostró su felicidad junto con, el infaltable en la cita, Pelé. Además, el mandatario afirmo que "se rompieron los prejuicios", en relación a las negativas antes mencionadas.

No hay comentarios: