Los Pumas cayeron 16 a 9 con Inglaterra. El try del wing Matt Banahan, en el segundo período, fue clave para la ventaja del local en el marcador.
Los Pumas le jugaron de igual a igual a Inglaterra pero perdieron 16 a 9, en un test match disputado en Twickenham (Reino Unido). El seleccionado conducido por Santiago Phelan mostró más ambición de triunfo que los ingleses. Sin embargo, una floja respuesta defensiva, prácticamente la única del encuentro, permitió el try de Matt Banahan. Los máximos anotadores del cotejo fueron Jonny Wilkinson en los subcampeones mundiales y Martín Rodríguez Gurruchaga en los nacionales.
En el primer tiempo, a los 5 minutos, Inglaterra se puso rápidamente en ventaja con un drop de Jonny Winkinson. A los 13, Martín Rodríguez Gurruchaga anotó un penal desde una gran ubicación, frente a la T, para poner el 3-3. Tres minutos más tarde, el propio Rodríguez Gurruchaga falló un penal desde una mediana distancia en la parte media del campo.
Unos minutos después, a los 21, Wilkinson volvió a adelantar en el scorer a los ingleses (6-3) marcando un penal. En el minuto 25, Rodríguez Gurruchaga respondió con otro penal para los argentinos e igualar las acciones en 6.
A partir de allí Los Pumas comenzaron a desplegar sus mejores facetas. Aunque, faltó precisión al momento de definir las jugadas. Santiago Fernández, a los 28, desperdició una inmejorable situación con una mala ejecución de drop. Cuando el reloj marcaba 31 minutos, Rodríguez Gurruchaga falló nuevamente un penal, desde el costado izquierdo. Pese a los problemas en la definición, el seleccionado argentino logró imponerse en el marcador (6-9), a los 37, con un buen disparo de penal, esta vez desde la derecha, de Rodríguez Gurruchaga.
El dominio en puntos de los Pumas duró poco. Sobre el final del primer capítulo, a los 39, Wilkinson convirtió el empate por la vía del penal, desde una gran ubicación.
En el segundo período, el conjunto argentino bajó su nivel y le permitió al rival atacar. En el minuto 44, Jonny Wilkinson, contagiándose del pateador "albiceleste" erró un penal desde una mediana distancia por la franja media. A lo 49, Rodríguez Gurruchaga intentó con un penal lejano pero su remate no fue efectivo.
Wilkinson continuó con una notoria imprecisión con los penales. Falló uno, en el minuto 61, desde la izquierda y otro, a los 68, desde la banda derecha.
A los 70, los ingleses cambiaron el rumbo del partido. Una mala respuesta defensiva de las líneas de los Pumas fue aprovechada por los locales. El jugador nº 11, wing, Matt Banahan marcó el único try del encuentro y puso el 14-9. La posterior conversión de Wikilson decretó el definitivo 16-9.
Los argentinos atacaron los últimos 10 minutos y estuvieron cerca. Pero la falta de decisión pesó en la arremetida final.
Los Pumas realizaron una gran labor y merecieron mejor suerte. Sus virtudes: gran trabajo defensivo (a excepción de la jugada del try inglés), interesante trabajo de los fowards tanto en ataque como en defensa y bien en las formaciones del scrum. Por mejorar: no sólo atacar por el centro sino utilizar más los wings y suplir algunos inconvenientes en las formaciones de los lines.
Próximos Compromisos:
- 21/11 Gales vs Argentina
- 28/11 Escocia vs Argentina
La 30 del 11 se inaugura con asado en Mardel
Hace 12 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario