Por: Gabriel Sanchez.
El conjunto del “gallego” De Paz comenzó el partido definitorio (contra el mismo rival que enfrentó en el primer partido y perdió 69-63) con muy poca efectividad de tiro de doble (3/13) y además sufrió inconvenientes en la defensa hombre a hombre que implementó. En el período inicial terminó arriba la visita 17-11.
En el segundo cuarto Unión tuvo dos caras: al principio tuvo una buena rotación de pelota que desembocaban en Pato Garino y de él directo hacia el aro. Llegó a estar a dos de distancia (22-24) a cinco de concluir el primer tiempo. A partir de ahí y hasta ir a los vestuarios fueron todos pases imprecisos del local que concluían en contraataques cordobeses. Y para colmo, Nicolás Capello metió un triple al sonar la chicharra para poner 32-26 arriba a Atenas.
Luego del descanso largo la situación fue idéntica a la primera mitad. Unión todavía no encontraba el juego que había mostrado el día anterior ganándole a Obras Sanitarias. Atenas impuso, además, una defensa hombre a hombre que complicó aún más el ataque celeste. El tercer tiempo terminó 41-52.
Los últimos diez minutos, el equipo de la calle 9 de Julio salió a “dejar todo en la cancha”. Y sin duda, lo hizo. Arrancó con una buena presión que bloqueó el ataque cordobés. Con la dupla Burgos-Garino, demostró por qué estaba en la final del Hexagonal final. A 2 minutos del cierre el base local Andrés Mateo cometió una falta antideportiva tras cortar a Capello que se iba solo al aro y complicó las cosas. Pero por suerte el 8 visitante metió uno de los dos libre. A falta de 10 segundos Unión recuperó el balón con el partido empatado en 62. La agarró Burgos cerca de la mitad de cancha, le cometieron infracción y tuvo que ir a la línea.
El primero entró limpio. El segundo más todavía. Solo 4 segundos para un ataque de Atenas que le permitiese ganar el trofeo.
Como en todo el último cuarto el local defendió excelente, Burgos robo el balón y explotó la alegría de todos los presentes.
Camisetas, papelitos, agua, todo lo que sirviese para agitar o tirar era permitido. Todo esto mezclado con las lágrimas de los jugadores que no lo podían creer. ¡Salud campeón!
Foto: www.clubunion.com.ar Los chicos del "celeste" celebran la consagración con un ritual tradicional de campeón.
Resultados del Hexagonal Final de la categoría Cadetes:
Grupo A:
Unión de Mar del Plata 63 - 69 Atenas (Cba.)
Quimsa (SdE) - Atenas (Cba.)
Unión de Mar del Plata 61 – 60 Quimsa (SdE.)
Quimsa (SdE) - Atenas (Cba.)
Unión de Mar del Plata 61 – 60 Quimsa (SdE.)
Grupo B:
Olimpia (Paraná) 79 - 80 Obras Sanitarias (60, 70)
Obras Sanitarias 56 – 55 Argentino (Bahía Blanca)
Olimpia (Paraná) 75 – 70 Argentino (Bahía Blanca)
Semifinales:
Unión de Mar del Plata 58 - 45 Obras Sanitarias
Olimpia (Paraná) 64 - 80 Atenas (Cba.)
3º puesto:
Olimpia (Paraná) 64 – 65 Obras Sanitarias
Final:
Unión de Mar del Plata 64 - 62 Atenas (Cba.)
Puestos Finales:
1º Unión de Mar del Plata
2º Atenas (Cba.)
3º Obras Sanitarias
4º Olimpia (Paraná)
5º Argentino (Bahía Blanca)
6º Quimsa (Santiago del Estero)
No hay comentarios:
Publicar un comentario