domingo, 8 de febrero de 2009

Fracaso Nacional

El seleccionado argentino sub 20 de fútbol cayó con su par de Colombia por 1 a 0. El único tanto para los cafeteros lo convirtió el defensor Ricardo Chará a los 20 minutos del complemento. Por el lado argentino se fue expulsado, el capitán, Emiliano Insúa. De ésta manera, Argentina no logró clasificarse al mundial de la categoría, a disputarse en el mes de septiembre en Egipto, luego de, aproximadamente, dos décadas. Definitivamente, estamos ante la peor campaña de una selección Argentina en muchos años.


Foto: Fifa.com. Los jugadores argentinos sin consuelo tras perder con Colombia.

De antemano, se sabía que la albiceeleste tenía que vencer a Colombia en el estadio de José Anzoátegui, en Puerto La Cruz, y esperar victorias de Brasil y Uruguay, frente a Paraguay Venezuela respectivamente; para poder acceder al mundial. Sin embargo, la selección nacional volvió a jugar mal, sin un estilo de juego concreto y no pudo con un conjunto colombiano que ganó merecidamente.

A partir de ahora se escucharán diferentes planteamientos como: ¿ Por qué los clubes no permitieron las presencias de Di Santo, Piatti y Pastore?¿ Eligió bien Batista a la hora de conovocar los jugadores?¿ A qué jugó el conjunto dirigido por el Checho Batista?¿ Debe seguir el técnico en su cargo?, entre otras.

La realidad muestra que la culpa es compartida. En primer lugar: los jugadores, que no supieron resolver los partidos dentro de la cancha. En segundo lugar el entrenador: ya que fue él quien convocó a esos futbolistas y, en ningún momento, lograron jugar como equipo. Tal es así que, consiguieron 1 victoria en 9 encuentros. Y por último, también hay cierto grado de culpabilidad en los clubes como Almería, Chealsea y Huracán, que no cedieron a Piatti, Di Santo y Pastore respectivamente, y de la AFA que, no puso mano dura contra dichas entidades sabiendo que las selecciones nacionales deben ser prioridad, tanto para futbolistas como para los clubes.

No hay comentarios: