Por la tercera fecha del hexagonal final del Torneo Sudamericano sub-20 disputado en Venezuela, que define cuatro plazas para el mundial de la categoría a disputarse en Egipito, Uruguay venció a la Argentina por dos tantos contra uno. El único gol albiceleste lo marcó Salvio a los 39 minutos de la segunda etapa. Ahora la selección nacional está obligada a conseguir buenos resultados contra la vinotinto y contra Colombia, para ello también deberán darse algunos resultados, y así, aspirar a conseguir una de las cuatro plazas al mundial.
Desde el comienzo del partido y durante toda la primera ambos equipos intentaron jugar. Sin embargo, pese al buen manejo de balón por parte de los dos, ningún conjunto fue lo suficientemente vertical en ofensiva para ponerse en ventaja y hubo pocas situaciones de gol.
En el complemento, parecía que todo iba desarrollarse de la misma manera hasta que a los 9 minutos se iría expulsado en Argentina el mediocampista Cristian Gaitán. A partir de allí Uruguay encontró más espacio para generar peligro. Tal fue así que a los 26 minutos la celeste(vestida de roja en ésta ocasión) logró ponerse en ventaja con gol de Jonathan Urretaviscaya.
Cinco minutos más tarde, Uruguay ampliaría la ventaja con tanto de Abel Hernández. La albiceleste con un jugador menos y con dos goles abajo intentó la hazaña. La ilusión se renovaría con el tanto de Eduardo Salvio a los 39 minutos. Sin embargo. un conjunto nacional muy cansado buscó el empate hasta el final pero no lo consiguió. De ésta manera, Argentina tiene complicadas sus chanches de acceder al mundial de Egipto.
El próximo rival de los juveniles argentinos será el local, Venezuela, el próximo viernes a partir de las 23:00hs. Televisarán tycsports y canal 7.
La 30 del 11 se inaugura con asado en Mardel
Hace 12 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario