El entrenador del equipo argentino de Copa Davis, Modesto "Tito" Vázquez, dio a conocer la lista de jugadores con los que contará para el enfrentamiento contra la República Checa, en Ostrava, por los cuartos de la final. Los elegidos son: los tandilenses Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco, el misionero José Acassuso y el correntino, debutante en la competición, Leonardo Mayer.
La serie de cuartos de final de la Copa Davis ante la República Checa, se aproxima. Modesto Vázquez confirmó a los tenistas que tendrá a su disposición para dicho cruce. A continuación, los cuatro hombres que estarán presentes en el viejo continenete representando a la Argentina, entre el 10 y el 12 de julio:
- Juan Martín Del Potro: (5º) La "Torre de Tandil" viene de realizar una muy buena labor en Roland Garros llegando a las semifinales, donde fue derrotado en 5 sets por Roger federer. El suizo y el argentino son los dos únicos jugadores que lograron avanzar, por lo menos, a los cuartos de final de los últimos cuatro Grand Slams disputados. El saque de Juan Martín y la potencia de sus golpes serán las armas principales del equipo nacional. En Copa Davis posee un récord de 4-2.
- Juan Mónaco: (66º) El otro tandilense tiene un ranking bastante mentiroso. Sin lugar a dudas, en su mejor nivel, es un jugador top 20. Luego de algunas lesiones y de problemas con su juego, "Pico" volvió a encontrarse con su mejor tenis y de a poco empieza a recuperar terreno. Se desempeñó con una aceptable tarea en el circuito de canchas lentas, verdugo del briánico Andy Murray, entre otros. Cuenta con un récord de Copa Davis de 2-1.
- José Acassuso: (42º) El oriundo de Posadas ya es un habitué en esto de representar a la Argentina. Aunque desafortunadamente se lo recuerde con dificultades en puntos claves de las series. Su buen desempeño en el segundo Major del año, le aseguró un lugar entre los convocados. Su estilo de juego, basado en su potente derecha, será importante para aprovechar la superficie propuesta por el rival. Su récord en Copa Davis es de 7-4.
- Leonardo Mayer: (70º) El nacido en Corrientes Capital cumplirá su sueño. A los 22 años recibe su primera convocatoria para representar a la Argentina en la Copa Davis. Su actuación en París, en especial ante James Blake, convenció a Modesto Vázquez para tomar la decisión. No disputó ningún encuentro en dicho certamen.
En menos de un mes, más precisamente entre el viernes 10 y domingo 12 de julio, la Argentina disputará una serie muy complicada, sin David Nalbadian que se encuentra en un proceso de recuperación tras operarse de la lesión en su cadera y estará inactivo hasta fin de año. Los checos son levemente favoritos a seguir el camino hacia la Ensaldera de P lata. Pero los muchachos argentinos intentarán hscer todo lo posible para que el triunfo sea "argento". Para ello habrá que jugar frente a frente ante rivales como Tomas Berdych y Radek Stepanek, dos jugadores potentes, inteligentes, con golpes exquisitos, especialistas en canchas duras, que pueden generarle varias complicaciones a la armada albiceleste. Aunque, de más está decir, la Argentina va con lo suyo y espera dar la sopresa.
La 30 del 11 se inaugura con asado en Mardel
Hace 12 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario