sábado, 7 de febrero de 2009

Mínima Chance

Argentina perdía 1 a 0 con Venezuela y estaba al borde del peor fracaso en muchos años. Sin embargo, a 10 segundos del final, consiguió el empate y, de ganarle a Colombia y, Venezuela perder con Uruguay, accede a Egipto. El gol del Empate lo hizo Marcelo Benítez a los 47´50".

Foto: Checho Batista, en éste sudamericano sólo consiguió un triunfo. Lo que deja en claro las falencias que posee su equipo.


La selección Argentina necesitaba ganar para seguir con chances intactas de conseguir una de las 4 plazas al mundial. Sin embargo, no sólo no podía vencer a Venezuela sino que, a los 32 minutos del complemento, la vinotinto se pondría en ventaja con gol de Rolón. De ésta manera, la albiceleste quedaba completamente sin chances de clasificarse, cumpliendo así la peor campaña de una selección nacional, de cualquier categoría, en aproximadamente 20 años.

Como si ésto fuera poco, unos minutos más tarde se fueron expulsados un jugador por lado, el argentino Julián Fernández(a quién lo vencieron los nervios) y el venezolano Carlos Fernández.

A pesar de ello, la Argentina intentó con lo que pudo, sin jugar bien, sin precisión, con chances claras pero se encontró en el arco con Rafael Romo, quién sin dudas fue la figura del partido, impidiendo varias veces que la pelota cruce la línea de cal directo a la red.

Todo parecía tristeza hasta que a 10 segundos del final, cuando el reloj marcaba 47 minutos con 50 segundos, de los 48 que debían jugarse (por los 3 minutos de adición sancionados por el juez), tras una serie de remates y rebotes dentro del área, le queda la bola a Marcelo Benítez, quién remata arriba al palo lejano del arquero, dejando a la Argentina con esperanza, con esa mínima pero real chance de poder estar en Egipto.

Ésta selección paso del fracaso a la mínima chance de pasar al mundial en pocos minutos. Para lograr el objetivo, ahora debe SI O SI vencer a Colombia el próximo Domingo y esperar que Uruguay consiga los tres puntos contra la selección vinotinto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El arquero venezolano estaba re adicto, para mi el Checho armo una sub20 horrorosa